Es muy peligroso estar con una persona chantajista emocional, ya que puede dañarnos mucho, hacernos sentir culpables y manipularnos, por lo cual hoy te compartimos algunas señales básicas para saber si estás con una persona chantajista emocional.
1. Conoce tus puntos débiles
Una persona que es chantajista emocional, conoce tus puntos débiles, te manipula y los utiliza cada vez que es necesario, y precisamente por esa razón se debe tener mucho cuidado.
2. Cambian radicalmente
Las personas manipuladoras pueden estar felices, y de la nada sentirse enojadas, gritar, llorar, etc, principalmente cuando de manipular se trata, agotarán sus recursos para tomar ventaja de ti.
3. No les interesa los problema de las otras personas
A la persona manipuladora, no les interesa los problemas de las otras personas, al contrario, los ignorará e intentará a como de lugar regresar a sus problemas, los cuales son para el realmente importantes.
4. Siempre quieren tener la razón
Las personas chantajistas emocionales siempre quieren tener la razón, se molestan cuando les llevan la contraria o cuando les mencionan una sugerencia, para ellas/os no existe otra opinión válida más que la de sí mismos/as.
5. Extrema exigencia
Existe exigencia intensa de sus necesidades sus deseos, no importa cuantas veces hayamos cedido a sus demandas, siempre querrán más.
6. Amenazas directas o indirectas
Si bien pueden existir amenazas directas, también pueden existir algunas donde amenacen con dolor y sufrimiento por culpa de la otra persona.
Si te identificas con algunas de las señales, contáctanos, nosotras te podemos ayudar.